martes, 14 de enero de 2014

CHA 2014 - Tercer día

Cada temporada aparecen y desaparecen iconos que se hacen muy populares, se editan sellos, papeles, "charms" etc con ellos. Al principio nos encantan y con el tiempo puede que acabemos por odiarlos. El icono estrella de esta temporada, ni siquiera se si tiene nombre, es como una gota al revés, como una peonza alargada . Otro icono nuevo que me encanta es la figura del cervatillo. No os perdais la colección de Glitz design Carp Diem. También he visto la figura de la niña vestida tipo "la casa de la Pradera" que las más mayores recordamos y que causó furor a finales de los 70. Me ha encantado.
Es significativo también que desaparezca el chevron en los diseños de los papeles y en los papeles neutros tienden a desaparecer dibujos, a imitar solo texturas o a reproducir degradados simples. Las colecciones que más éxito tienen son las de fondos claros y luminosos.
Sigue lo vintage y lo romántico así como lo gráfico. Hay para todos los gustos.
Triunfan las chalk paints, los mayores fabricantes sacan sus lineas en este sentido, así que esta temporada veremos un montón de trabajos con el acabado como de tiza. La pintura Americana ha lanzado una cera para lograr envejecidos que me apetece mucho probar.
Se consagran los Gelatos y faber Castell promociona su linea de productos para el Mixed Media aprovechando el tirón de sus acuarela bles porque muchas de las diseñadoras reconocidas pintan con ellos.
Kaiser Kraft saca una linea de rotuladores con base de alchol que podrán venderse a precios muy ventajosos. Me han gustado mucho las demos.
Hoy el show cierra sus puertas y esta vez, hay que despedirse hasta el próximo año, que pena. Para las más impacientes, tendremos muestras en la tienda de la calle Reus de muchos de los papeles que se venderán esta temporada.
Hasta muy pronto