domingo, 12 de enero de 2014

CHA 2014 - Primer día

Otra vez, el "show" más importante dedicado al hobby y a las manualidades que se celebra en Estados Unidos ha abierto sus puertas. Muy cerca de Los Angeles y  bajo una temperatura de unos 20 grados, hemos entrado en el recinto que este año vuelve a ser tan brillante como de costumbre o incluso, más. Es tan grande que he andado desorientada todo el día, aún no he podido visitar ni la mitad de los stands y todavía no tengo ni idea de donde están los restaurantes.
Los fabricantes han hecho un esfuerzo extraordinario y exprimido su creatividad, esta vez parece que hay "bombazos". 
El primer "bombazo" es el fichaje de Dinna Weakly por parte de Ranger y el lanzamiento de toda la gama nueva de productos que lleva su nombre. Como una de las creativas que mas ha contribuido a la popularización del "mixed media", firma el nuevo gel medium, el gesso y las pinturas. Todo especialmente espeso para poder añadir enormes volúmenes en nuestros trabajos. La linea está compuesta también de nuevos  pinceles, una espátula,  sellos, plantillas y algo más de lo que seguro me estoy olvidando. Tengo unas ganas de probarlo todo... 
Otro de los bombazos, como no, lleva el nombre de Tim Holtz y son los kits de mini distress, monísimos y los aplicadores tambien minis y en redondo. Parece ser que este aplicador no deja marcas. 
También me ha impresionado la nueva Evolution. La troqueladora, será más ligera, se podrá doblar y se adherirá por medio de ventosas a la superficie donde estemos trabajando. Podrá graduarse  la medida de presión, lo que elimina las distintas placas y los problemas de compatibilidad con los troqueles de todos los fabricantes. Y por si esto fuera poco, han ideado un pequeño motor, compatible con la máquina, pero opcional, que hará que los troqueles se deslicen automáticamente sin que tengamos que hacer el mínimo esfuerzo, ¿No os parece genial?.
Otra de las herramientas que creo va a gustar es el modelo de We are Memory Keepers para hacer flores, en la linea de la herramientas para sobres, bolsas, cajas etc han lanzado esta para componer flores de todos los tamaños y distintas formas de pétalos. Esta marca no tiene competencia en cuanto se ponen a hacer herramientas.
Por último, merecen mención las pinturas de spray que lanza Prima. Sólo con ver el packaging ya te gustan y si las pruebas mejor. He estado utilizándolas  en un talleres con Nathalie Kalbach, con Jamie dougherty y con Stephanie Miller y me ha gustado la densidad, la transparencia, la reacción a el agua, el brillo etc y cuando le he preguntado a Finnabair por las mismas (de la cual me fio un montón), me ha contestado:" I love them" y bajando un poco el tono de voz me ha dicho; "aunque, ya sabes, no son mis colores..."







3 comentarios:

Mila dijo...

Aunque me da mucha envidia Roser..... me ha encantado tu crónica, y ya deseando probarlo todo, sobre todo lo de mix-media, y si lo dice Finnabair, desde luego serán geniales esas tintas.Disfruta mucho. Besos

Angelina Tort Tapia dijo...

Roser disfruta moltissim dels tallers i pren bona nota de les novetats les volem al pròxim creativa, ahhhhh volem fotosssssssssss de tot!!!!

Unknown dijo...

No sabes que envidia me das! Disfruta mucho y nos lo cuentas a la vuelta