martes, 23 de julio de 2013

CHA VERANO 2013

Casi sin darnos cuenta ha llegado la nueva edición del "CHA" de este verano. Como muchas ya sabéis, El "CHA"es la feria de venta al por mayor de manualidades más importante en Estados Unidos. En el "scrapbooking" es la referencia. Fabricantes de todo el mundo vienen a vender sus productos. Aquí se presentan las novedades y se marcan las tendencias. 
Este verano, la convención, que por primera vez se celebra en las Vegas, está especialmente dedicada al "Mixed Media". 
Ayer, durante la celebración de un taller en el que trabajamos con resinas y esmaltes, Jen Cushman, nos dijo que el "Mixed Media" es simplemente mezclar dos "medios", un par de productos distintos, una cola y un pigmento, una tinta y un plástico, agua y ... En fin, que todos hemos hecho alguna vez "Mixed Media" y ahora se le da este nombre. 
Por cierto, el taller de Ice Resin de Susan Lenart Kazmer con Jen Cushman fue espectacular. Técnicamente la resina que ellas fabrican es la mejor del mercado por transparencia, brillo, tiempo de secado, espesor...y la gama de colores de los esmaltes es única y de solidificación a baja temperatura (a temperaura de pistola de calor que es muy baja) lo que permite que podamos trabajar en casa sin otras herramientas que las que ya tenemos...

Durante todo el lunes, solo se han dado talleres, formación continua desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, tanto seminarios, como talleres, casi todos dedicados en exclusiva al "Mixed Media". Los que siempre triunfan son los de Ranger. Aunque ha habido tantos técnicos como los patrocinados por Tsukineko, por Spellbinders o Clover (especialistas en fieltro que se mezcla con tintas por ejemplo). Vale todo.
Mención especial merece el taller que hice con Susan K. Weckesser, que ha editado su propia linea de papeles con la marca Susiebee Studios Inc. 
De momento y por lo poco que se ha podido ver, este va a ser el año en que nos alejamos del vintage para ir dando entrada al colorido, a lo muy gráfico y sobre todo a las gamas pastel.
Hoy empiezan las compras...





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular, com sempre, al dia i posant-nos al dia a nosaltres !! quines ganes que ja puguem gaudir de tot a Barcelona.

Gràcies Scraphouse

Cris dijo...

Ja m'estranyava a mi no veure't a la botiga....
Gaudeix i aprén molt!!