martes, 1 de septiembre de 2009

SLICE Y CUTTLEBUG



Ultimamente, muchas clientas con un poco de experiencia en esto del "scrap", están interesadas en comprarse una troqueladora. Los nombres que más se manejan son los de Slice y Cuttlebug, aunque salen otros como los de Cricut o Silhouette (estos últimos menos, por ser más caros).


La típica pregunta que me hacen en la tienda es: ¿ cual es mejor, la Cuttlebug o la Slice?, yo, que vendo las dos, y por tanto me tendría que dar igual, intento parecer imparcial y cantar los salmos de una y de otra, aunque, claro, tengo mis preferencias...




La Slice, que troquela mecánicamente, te evita el hacer fuerza, funciona con tarjetas de memoría. Cada una de ellas tiene, además de las formas geométricas, las palabras y los signos en 6 tamaños distintos, como mínimo 3 abecedarios. No se me dan muy bien los números, pero me salen más de 500 formas distintas por tarjeta.


En cuanto a la Cuttlebug, que corta con nuestra propia fuerza, funciona a través de plantillas. La plantilla del cuadrado por ejemplo tiene varios tamaños de cuadrados y nada más, la de las flores, 5 flores en distintas medidas y formas, la de los abecedarios una sola letra por plantilla (por supuesto, sólo un tamaño).


La Slice sólo troquela papel o cartulina, ni cartón (aunque las demás tampoco) ni fieltros, ni gomaeva. La cuttelbug, papel, cartulina y sólo algunos fieltros de dureza y grosor específico (difícil de encontrar).


En cuanto al embossing, la Slice, también tiene plantillas y cuchilla de embossing aunque acaba de salir al mercado y aún no lo he probado. La cuttlebug produce un excelente efecto de embosado.


A la Slice hay que tratarla con "cariño". Hay que aprenderla a usar y sacarle entonces el máximo partido. A la Cuttlebug,también. Aunque existe el modelo para niños y sus plantillas que permite más manotazos y golpes. Si prestas alguna de las dos herramientas, es como si dejas el coche, cuando lo recuperas notas como si algo funcionara distinto ... seguro que muchas sabeis a que me refiero.


En cuanto al precio, la Slice sale en el mercado a unos 150 € aproximadamente, mientras la Cuttlebug, a unos 90 €. Las tarjetas de memoria de la Slice valen entre 40 y 50 €. Las plantillas de la Cuttlebug desde 10 las más sencillas a 100 los abecedarios, las más populares unos 20 €. Si sumamos costes, a la tercera plantilla de la Cuttlebug, ya has superado con creces lo que te gastas en la Slice.


En fin, esta es mi opinión personal y espero haber ayudado un poco a las dudosas.


Las que ya conozcais las herramientas, podeis dejar vuestros comentarios para ayudar a aclararnos un poco más las ideas.




Roser




1 comentario:

Judit dijo...

Hola Roser,

Sòc la Judit, la noia q va venir el dilluns a Scrap House i va al·lucinar amb això de l'scrap!! La veritat és que ha estat un gran descobriment i a la meva sogra li va agradar molt la felicitació que li vaig fer. Per ser novata crec que no em va quedar malament... Senzilleta però bufona! jejjee! Ja tinc ganes de venir a un taller i aprendre més coses sobre l'scrap i diferents tècniques! Crec q em vas dir q cap a l'octubre farieu algún oi?
Una abraçada, gràcies per aconsellar-me tan bé i pel descobriment...

Judit.