viernes, 3 de febrero de 2012

CHA Y TENDENCIAS

Con estos días en Anaheim y después de la gran cantidad de firmas y productos que hemos visto, os puedo decir que la feria me ha parecido enorme, tan grande como en anteriores ediciones y aunque faltaba algún fabricante, también había nuevos.
En cuanto a las tendencias, se impone el interés por el mixed media y diseñadoras como Christy Tomlinson, han lanzado una gama de productos con papeles, máscaras y sellos, de colores vivos y trazo imitando lo infantil.
En este sentido, todos los productos auxiliares, como pinturas, mediums, tintas, rotuladores ... están en auge y todos los compradores buscamos calidad a mejor precio. Entre los rotuladores permanentes y de base de alcohol, por ejemplo, hay una "guerra", todos los queremos, pero los Copic nos parecen caros y existen otras marcas de calidad .
En el lado opuesto, se mantiene lo "vintage". La mayoría de las marcas, sacan una o más colecciones de este estilo. Prima Marketing, se consolida como una de las mejores, con tonos empolvados y grafismo inspirado en el siglo IXX. Las demás no se quedan cortas como es el caso de Glitz. Mención especial merece una linea nueva de EK Success, de inspiración clásica francesa y que firma una tienda en Nueva York, la "French Generale" (yo sigo habitualmente su blog). Espectaculares todos sus embellecedores (de los que te solucionan un trabajo).
Los proyectos, vienen cada vez más llenos y queda poco ya del "Clean and simply", las muestras tienen más adornos y lo curioso, es que el resultado es precioso.
Otra tendencia en auge, es el "Art Journaling" y los fabricantes nos lo ponen fácil con productos semi acabados como el Smash de K & Company o los álbums de American Craft (monísimos).
Los adornos que más se llevan son los "Doyli" o "mantelitos" en español, que aunque toda la vida me habían parecido horribles encima del televisor, ahora son imprescindibles, con ellos se hacen sellos, máscaras y banderolas que se cosen con la máquina.
También sigue el auge del "Masking Tape" decorado.
Mención especial se merecen una de las colecciones de Basic Grey, que hace su propio camino apartado de las tendencias, "Whats Up"(aunque me parece que sale en mayo), Webster Pages, que es único y me encanta y una de las colecciones de Graphyc 45, que yo apuntaría como la mejor de toda la edición ¿Sabeis de cual hablo?




1 comentario:

mariam dijo...

Gracias por tu información,sobre las nuevas tendencias, me alegro que lo hayas pasado genial. Besitos