martes, 3 de agosto de 2010

CHA VERANO 2010

Otra nueva edición del la feria más importante del mundo del "scrap" ha tenido lugar en Chicago este verano. Todas las marcas tenían preparadas sus nuevas colecciones para lanzarlas en esta temporada que se inicia. Con la puesta en escena de los "Stands" a los que no les falta detalle, nos han presentado las novedades y colecciones que podremos adquirir este invierno.
Podría destacar muchas cosas pero en general diría que siguen las tendencias que ya empezaron el año pasado. Se lleva lo "vintage" hasta tal punto que todas las marcas han editado colecciones con sabor a antiguo, como puede ser Basic Grey que no lo había hecho antes (su colección "curio" que no sale al mercado hasta el mes de octubre, me parece excepcional).
Sigue también la tendencia a todo lo metálico, como adorno y para colgarlo de donde se te ocurra. Los "gadgets" de metal envejecido diseñados por Tim Holtz de la marca Ideology, los embellecedores de 7GYPSIES o los camafeos de NUN DESIGNS, por ejemplo.
Llegan las resinas o los cristales para adornar con papeles que nos abren todo un mundo de posibilidades para las que nos gusta experimentar. También, y de forma más tímida, algunos fabricantes trabajan la "encáustica".
Reaparecen los típicos CROMOS DE PICAR de toda la vida, con sus diseños a veces un poco horteras y con los que se hacen auténticas maravillas.
En cuanto a herramientas, la nueva encuadernadora de WE ARE MEMORY KEEPERS con 12 agujeros redondos, parece que nos va a facilitar las cosas (experimentado con mis propias manos).
También me encantó la máquina para hacer sellos que ha lanzado THERESA COLLINS. (Hice mi propio sello en menos de 5 minutos)¡¡¡ Es genial !!!.
En cuanto a las colecciones de Navidad, este año no me han sorprendido mucho y destacaría como las más bonitas, la que edita MAKING MEMORIES y los 4 papeles nuevos de GRAPHIC 45.
Siguen los brilantes, las perlitas y cualquier producto que haga brillar.
La última novedad, que todos los diseñadores utilizan y parece que está causando "furor", son las chapas, las típicas de refresco, en todos los colores y medidas.
Un día después del CHA, se organiza en el mismo recinto otra feria para que los particulares puedan comprar. No se quedan las grandes marcas, si no que son las tiendas minoristas, las que exponen allí. La tendencia generalizada en esta feria es el "Arte Alterado" o "Mixed Media" donde la creatividad de cada uno tiene mucha más importancia.

No hay comentarios: